Empresa

Las principales razones para certificar la formación en competencias sociales;

  1. La certificación es un rasgo de la formación de mayor calidad, asegura un esfuerzo de estudio por parte del alumno y por tanto un aprovechamiento de la formación que se le ofrece.
  2. La certificación permite medir el aprovechamiento, de este modo, las empresas se aseguran que la formación ha sido efectiva y obtienen indicadores de los resultados, que pueden actualizarse en periodos plurianuales.
  3. La certificación supone una mejora del curriculum del trabajador en el apartado de habilidades y conocimientos no técnico, en este caso con nivel y reconocimiento internacional.
  4. Las nuevas normas ISO 9001 reformadas en 2015 y especialmente los modelos EFQM tienden a exigir competencias de liderazgo y trabajo en equipo y que estas competencias estén certificadas.
  5. Se trata de una formación finalista, una formación que mejora la calidad, el rendimiento y la prevención de riesgos en el trabajo y que repercute en un mejor funcionamiento de los equipos y del trato a los clientes incidiendo en la competitividad y los resultados de la empresa. Es la formación con mayor poder transformador de las empresas.
  6. La nueva cultura de empresa iniciada en el norte de Europa, que transciende el trabajo por un salario, buscando la implicación y colaboración máxima de los trabajadores y los empresarios y directivos como un equipo, con objetivos de aumento de la flexibilidad, productividad e innovación, tiene a la comunicación interna y externa como un pilar fundamental de esta transformación.